Translate

sábado, 11 de junio de 2011

Microsoft, Google, Facebook y Yahoo! son los sitios preferidos en Argentina

Estos son los sitios más visitados en Argentina, y a la red social le dedican más tiempo, llegando a casi nueve horas al mes, con lo que los argentinos son el segundo grupo que más tiempo consume en Facebook.
Hotmail, MSN, sitios de Microsoft, lideraron todas las entidades web en cuanto a tamaño de audiencia en abril, alcanzando más de 95% de la población online, mientras que los visitantes promediaron el mayor tiempo en Facebook con 8 4/5 horas/visitante durante dicho mes.
Los datos pertenecen a comScore, una empresa de medición digital, que publicó un estudio sobre el uso de internet en la Argentina.

En abril, cerca de 13 millones de personas de 15 años o más accedió a internet desde su hogar o lugar de trabajo en la Argentina, consumiendo en promedio casi 27 horas online.
Los sitios de Microsoft se ubicaron en primer lugar como la entidad más visitada, alcanzando casi 12400000 visitantes únicos, representando 95,1% de la población online total.

Los sitios de Google se ubicaron en segundo lugar, con cerca de 12300000 visitantes, 94,3%, seguidos por Facebook con 11500000 visitantes, 88,6%.

Los sitios de Yahoo! Siguen, con 8900000 visitas, 68,8% de la población de Internet.

Comparado con mercados mundiales, el promedio de los usuarios de la Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook, después de Israel, con visitantes que promediaron 10 6/10 horas durante abril.

Otros datos característicos.
La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en la Argentina. El alcance del 71% en nuestro país, supera ampliamente el promedio mundial para la categoría. El alcance de la categoría en el último año, creció en Argentina un 10 por ciento.
Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población Web visitando sitios de retail, con un 63% de alcance. Mientras que el alcance los sitios de retail ha caído en promedio el 5% en Latinoamérica en el último año, en la Argentina se mantuvo estable.
En la Argentina, el alcance de los sitios de cupones es del 15% de la población Web, siendo el país con mayor penetración en la región, seguido por Brasil con un 14% y Chile con un 13%.
El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la Web, lo que hace un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.
El análisis demográfico reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron el 50,5% de los usuarios online y las mujeres el 49,5 % restante.
Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros, donde los hombres entre 15 y 24 constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15 y 24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.
Asimismo, los usuarios jóvenes promediaron la mayor cantidad de minutos online, pues los hombres de 15 a 24 promediaron 33 3/4 horas durante abril, seguidos de las mujeres del mismo rango etario, con casi 31 1/2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario