Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Windows 8.1 llegará el próximo martes


Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

Microsoft lanzará Windows 8.1 el martes

El programa corre tanto en PC, tabletas, celulares y hasta en Xbox One.
Compartir



FOTO TOMADA DE AP.
Windows 8.1 Update
Windows 8.1 Update
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El próximo martes estará disponible para su descarga la actualización Windows 8.1 Update, la cual suma varias novedades en sus funciones.

El anunció fue realizado en la conferencia “Build”, en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, donde la compañía dio varias noticias relacionadas con Windows 8 y Windows Phone 8.1.

La actualización, que es gratis para todos los equipos con Windows 8, incorpora botones de control a la pantalla de inicio, un mejorado Internet Explorer, y más herramientas para usuarios tradicionales, como ser un botón de cerrar para los que usan mouse y teclado con una aplicación preparada para pantallas táctiles.

Otra novedad es el renovado botón de “Inicio”, que adquiere varias de las opciones que tenía en las versiones previas y que había regresado en Windows 8.1 de forma parcial. 

Además, Skype es parte del sistema operativo, por lo que no es necesario descargarlo, y Microsoft permite la instalación de Windows 8.1 en equipos con 1GB de Ram y 16 GB de disco.

Los cambios que presentará Windows 8.1, así como la flamante actualización móvil, Windows Phone 8.1, le dará la posibilidad al usuario de utilizar una aplicación tanto en el teléfono con Windows Phone 8.1 como en la consola Xbox One o en su tableta o PC con Windows 8.1. Al mismo tiempo, tanto la compra como las notificaciones de cada aplicación, estarán sincronizadas en la nube, y en las diversas versiones, estarán adaptadas a las particularidades de cada plataforma de hardware, como el uso o no del teclado o mouse, o la disponibilidad de las cámaras y sensores del sistema Kinect.

La compañía, además ofrecerá estas actualizaciones con una licencia sin costo para aquellos fabricantes que deseen implementarlo en dispositivos móviles con pantallas menores a 9 pulgadas (tabletas o smarthphones). Esta estrategia apunta a impulsar la presencia de Windows en el segmento de los dispositivos móviles, que hoy por hoy es reinado por Google, con su sistema operativo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario