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lunes, 7 de marzo de 2011

Murió el protagonista de la publicidad de una cadena de comida chatarra

La muerte de Blair River, a los 29 años, desencadena un debate nacional en Estados Unidos. El hombre que orillando un peso de 270 kilogramos protagonizaba varias publicidades gráficas y televisivas, falleció despues de cuatro días de internacion por gripe. Pero algunos medios de su pais opinaron que su peso excesivo pudo influir en sus bajas defensas. Heartattackgrill, Grill del ataque al Corazón, la cadena de hamburgueserías que defiende un programa de dietas para aquellas personas que superan los 140 kilogramos de peso, les ofrece menús gratuitos cuando alcanzan esa cifra.

La cadena de comidas tiene un programa llamado No juegue al sube y baja, basado en el concepto de mantener un peso estable estimulándo a quienes tienen varios kilos de más para consumir alimentación de abundantes calorías.

El debate se ha incorporado a las discusiones en el Congreso estadounidense. se quiere gravar con impuestos directos a las cadenas que sirven hamburguesas y papas fritas.

En Estados Unidos se sostiene que más del 60 % de la población sufre sobrepeso y que un tercio de los niños serán obesos a menos que cambien sus hábitos alimentarios.

- Si se gravan el alcohol y los cigarrillos, porqué no gravar también las comidas rápidas y con ese dinero haríamos programas para educar a la gente en temas alimentarios, proponían algunos legisladores norteamericanos.

Otros especialistas proponen que se graven las bebidas gaseosas, con el precedente de California, que aprobó recientemente una ley aplicando una tasa especial de impuestos -un centavo por onza-, a las bebidas que contengan alta fructosa o azúcar y a los energizantes. Con esta medida planean recaudar más de mil millones de dólares que se aplicarán a programas que difundan practicar deportes, ejercitarse físicamente y que enseñen a comer mejor.

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