Translate

domingo, 8 de abril de 2012

II/II Acerca de los síntomas y tratamiento del autismo


II/II Acerca de los síntomas y tratamiento del autismo

Según recientes estadísticas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos, los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 88 niños.

Es un trastorno que se detecta en la infancia, en tanto los signos y síntomas del autismo afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas típicas, de inicio en edades tempranas, incluso en algunos casos, desde los primeros meses de vida.

Los síntomas que se relacionan abarcan un amplio repertorio, con estos conocimientos se han organizado cuadros diferenciales, englobados en el Trastornos General del Desarrollo, del cual participa el espectro autista incluyendo distintas manifestaciones.

La opinión general de la comunidad científica es que el autismo no tiene cura y es un trastorno que durará toda la vida de quien lo padece. En la actualidad, el tratamiento principal de las distintas manifestaciones del espectro autista consiste en terapias psicológicas, con el agregado de farmacopeas para controlar algunos síntomas. Los nuevos estudios confirman observaciones clínicas previas: hay distintas organizaciones de sus signos y síntomas y distintas respuestas a los tratamientos. Con todo, el panorama desde la psicología muestra un avance favorable en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario