Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Medios de comunicación, premios y códigos

Escuchamos radio. Hoy en Hola Chiche, su programa matinal diario, Chiche Gelblung planteaba su protesta. El sábado –anteayer- el suplemento Espectáculos del diario Clarín presentaba en su portada a Santiago del Moro.
Chiche preguntaba,

- ¿Quién es?
Como su equipo de panelistas intentaba explicarle, como si acaso él no supiera, refinó su pregunta,

- ¿Quién es para estar ahí?
Y seguía reflexionando,

- Mauro Viale, Jorge Rial, Viviana Canosa, él mismo, nunca fueron tapa de ese suplemento. Todos periodistas de trayectoria.
Y concluyó,

- yo creía que ese lugar era un reconocimiento al mérito. Ya no sé qué se premia. No hay códigos. No hay a qué atenerse.

Thomas More, 1478-1535, londinense, más conocido en nuestro idioma como Tomás Moro, en 1516 escribió Utopía, libro en que describe una sociedad ideal, con funcionarios y cortesanos elegidos por honestos, meritorios y trabajadores, procurando la felicidad de un pueblo de iguales condiciones, que reverenciaba la sencilla y se divertía ante el boato, sin darle más valor que el de un pasatiempo frívolo.

Cada quien vale por sus respetabilidades. Como dijo Chiche en el lenguaje de los medios,

- Mauro Viale, Jorge Rial, Viviana Canosa lideran sus respectivos segmentos, te guste o no lo que hacen, tienen su público que los sigue.

Este mes inauguré una página en mi blog, con el título de Salón de los Rechazados - Le Salon des Refusés. Esta es una nota para incluirse en esa temática. El mejor ordenanza del ministerio crió a sus hijos y los envió a la universidad. El mejor corredor automovilístico de la temporada, al año siguiente no participó. Un logro es el logro de cada quien. Sus resonancias para los otros resultan más efímeras.


Enlaces

 Thomas More, Tomás Moro, Utopía, ver Wikipedia. Sobre Utopía, la entrada de desambiguación remite a la difusión y repercusión de esta obra en la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario