Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy recuerdan en Japón el 11 de marzo de 2011


Hoy recuerdan en Japón el 11 de marzo de 2011

A un año del tsunami, se recuerda en Japón a los muertos de esa tragedia. Las ciudades costeras de las provincias nororientales de Iwate, Miyagi y Fukushima celebran memoriales de los 20.000 muertos y desaparecidos que dejó la catástrofe y se unirán en un minuto de silencio a las 14:46 locales, 5:46 GMT, hora que tuvo lugar el sismo. En Tokio se convocó a una gran ceremonia que encabezarán el emperador Akihito y el primer ministro, Yoshihiko Noda.

Las ciudades más golpeadas, como Onagawa o Ishinomaki, recibieron en estos días a visitantes de diversos puntos del país que asisten a los actos oficiales, pese a las nevadas y temperaturas bajo cero que se esperaban en la zona. Quienes tenían algún ser querido entre los fallecidos, se desplazaron a la región para participar en los ritos que los templos y santuarios del noreste organizan en memoria de las víctimas del 11 de marzo.

En medio del aniversario, muchas localidades continuaban sin interrupción la limpieza de escombros, estimándose que de los 22 millones de toneladas de residuos que dejó el tsunami queda por recoger apenas un tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario