Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

Jury por el avenimiento que desembocó en el asesinato de Carla Figueroa


Jury por el avenimiento que desembocó en el asesinato de Carla Figueroa  

El jury que analiza la conducta del juez pampeano Carlos Flores, quien bajo la figura del avenimiento liberó a Marcelo Tomaselli, acusado de violar a su esposa, Carla Figueroa, a quien luego mató en General Pico, aceptó una denuncia contra el magistrado y avanzará con el juicio político.

Hoy determinarán si apartan de sus funciones a Flores hasta que concluya el juicio, en 90 días. Además de Flores, el juez Adolfo Jensen avaló la liberación. Pero aceleró los trámites de su retiro no bien se conoció el caso.

Tomaselli había sido condenado tras violar a su pareja y madre de su pequeño hijo en un descampado de General Pico, donde la había llevado para intentar recomponer la relación, que había finalizado. Luego Carla Figueroa lo visitó a diario en la prisión y le llevó ropa y alimentos, hasta que el abogado de Tomaselli les comunicó a los jueces que la pareja iba a casarse, lo que ocurrió el 2 de diciembre con Tomaselli en prisión.

Ya casados, el abogado de Tomaselli pidió su libertad, argumentando la figura penal del avenimiento o perdón de la víctima, y para ello declaró que la mujer lo había perdonado y quería volver a vivir con él. Dos de los tres jueces intervinientes firmaron la libertad de Tomaselli, y a los siete días asesinó, en la casa de su madre, con varias puñaladas a su mujer delante de su pequeño hijo.

Posts relacionados en este blog 
14/12/11
13/12/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario