Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

La tapa de Times abre un debate sobre la edad de lactancia


La tapa de Times abre un debate sobre la edad de lactancia


La revista Times, publicó, en su última edición una portada que muestra a una mujer de 26 años dándole el pecho a un niño de tres y el título que acompaña a la imagen pregunta ¿Es usted lo suficientemente madre?.

El artículo que hace referencia a la teoría del doctor Bill Sears, autor de 40 libros, que defiende que los padres mantengan estrechos lazos con sus hijos hasta edades relativamente avanzadas.

-        Algunos padres se suman a su teoría de la llamada crianza con apego, caracterizada por la lactancia hasta edad avanzada, por dormir con los niños y por llevar a los bebés pegados al cuerpo, creyendo que es la mejor manera de criar a los niños, para que crezcan con confianza y seguridad. Otros piensan que Sears es un déspota antifeminista, declara la autora del artículo, Kate Pickert, que informa la Gaceta, de Tucumán, reprodujo el diario español El País.

-        la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de dos años y nadie pone un máximo, porque mientras sea amamantado, el bebé será más saludable, sufrirá menos enfermedades y habrá menos mortalidad entre los niños que lacten, sin importar su edad, recuerda Nancy Morbacher, de Breastfeeding USA, una de las varias organizaciones en EE.UU. que alientan a las mujeres a seguir esta práctica por el bien de sus hijos, según reprodujo BBC Mundo

Con  esta nota, la revista aborda un tema tabú: hasta qué edad es conveniente amamantar, cuestionando los prejuicios que limitan este contacto entre madre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario