Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Más denuncias de discriminación por sobrepeso


Más denuncias de discriminación por sobrepeso

Claudia Puyó denunció públicamente días atrás que había sido víctima de discriminación: Fito Páez la echó de su gira por gorda y fue uno de los temas más comentados en las redes sociales esta semana. Contó que la convocaron, le bajaron los tonos de las canciones, y Fito Páez le pidió frase que bajara de peso diciéndole 

-        Bueno, hija tenemos que bajar seis kilitos ara el show 

y por último, la despidieron por mail.

El sobrepeso es la segunda causa de discriminación más común en la Argentina, después de la pobreza, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Inadi, en tanto el 49,6% de los argentinos tiene problemas de sobrepeso u obesidad, según datos oficiales del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud. Con lo que la mitad de la población  es estigmatizada por el entorno social, laboral y familiar a causa de su aspecto físico. Cada 48 horas se abre un expediente en el Inadi, mientras el año pasado se trataba de uno cada cinco días.

La antropóloga Alexandra Brewis, investigadora de la School of Human Evolution and Social Change de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, que conduce un estudio sobre la Fat-stigmatization , realizó encuestas en diez países, entre ellos la Argentina. Según los resultados del sondeo en nuestro país, los argentinos asocian una persona gorda a alguien feo y asexua y lo definen como indeseable, holgazán, que carece de fuerza de voluntad, que es irresponsable e inepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario