Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

Miles de participantes en la Peregrinación Juvenil a Itatí



Miles de participantes en la Peregrinación Juvenil a Itatí


La mayor columna de caminantes inició ayer su recorrido de 75 kilómetros por la ruta 12 hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, con intención de llegar hacia la medianoche. La imagen peregrina de la Virgen Morena, partió de la capital correntina escoltada por seminaristas y rodeada de jóvenes provenientes de distintas localidades correntinas del noreste argentino.




Miles de jóvenes se sumaron ayer a la 33ra. Peregrinación Juvenil a Itatí, que bajo el lema Nuestra vida, nuestros sueños junto a María partió de la capital correntina con la bendición del arzobispo monseñor Andrés Stanovnik. El prelato instó a los asistentes a abrir el corazón para recibir el corazón de Dios y reflexionó  


-     Hacer la voluntad de Dios, ¿es ese nuestro sueño? A diferencia de los sueños comunes, estos no son una ilusión ni un mito. El peregrino sabe cuáles son sus sueños porque los presume verdaderos, como cuando estudiamos en serio, cuando cuidamos el medio, cuando realizamos actividades solidarias. Pongamos nuestra vida y nuestros sueños junto a María. 

 
 La tradicional  muestra de fe que se realiza hace más de 30 años en la semana del estudiante y la primavera, culminando cuando se lea el manifiesto de los jóvenes en el que expresan sus preocupaciones actuales y su compromiso ante la realidad social de la región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario