Translate

lunes, 19 de julio de 2010

20 de julio DÍA DEL AMIGO I

Hacia el final de Casablanca, dirigida por Michael Curtiz en 1942, con elenco internacional, cinta de culto, figura entre las diez primeras de las cintas de amor, su canción As time goes by, sigue solicitada al día de hoy en los bares con pianista, el capitán Renault, el policía francés interpretado por Claude Rains, da la orden que se inscribió en el imaginario colectivo,
- Detengan a los sospechosos de siempre.
Concluyendo la secuencia, dice a Rick, el personaje de Humprey Bogart,
- Presiento que este es el comienzo de una gran amistad.

Una secuencia simétrica se presenta en un episodio de Boston Legal, serie de televisión, 2007, en la secuencia del diálogo entre dos abogadas.
Shirley Schmidt (Candice Bergen), intentando estrechar una amistad con Lori Colson (Monica Potter), le pregunta con quien se acuesta.
Ella responde,
- Con los sospechosos de siempre.
En realidad, Shirley Smith intenta sonsacarle hasta dónde llegó con Alan Shore (James Spader). Cuando confirma lo avanzado del juego de mutuas seducciones entre ellos, la despide laboralmente.

En un tiempo en que todo el mundo reivindica sus códigos de modo tan intenso que tal temática ha sido incluida en mensajes publicitarios, códigos hay, aunque más suman los códigos que faltan.

De mi libro CONSTRUCCIÓN DEL AMOR Acerca de relaciones duraderas, en el capítulo QUIÉN ES QUIÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario