Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Japón: se celebró festival solidario en Avenida de Mayo

Se celebró ayer el primer festival solidario con danzas, música, comidas y una colecta para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami.Si bien hubieron muchisimas demostraciones en nuestra popular avenida, fueron de otra índole y no tuvieron ese caracter fraternal, declararon sus organizadores.

Sobre el gran escenario que ocupaba Avenida de Mayo en todo su ancho, frente al tradicional edificio de La Prensa –hoy, Casa de la Cultura de la Ciudad–, con la presencia de las banderas de ambos paises, el público, con gran número de familias, demostró su presencia y su ayuda.

Variadas exhibiciones incluyeron danzas tradicionales del Japón, muestras de la fusión de las culturas oriental y rioplatense y presentaciones artísticas de otras colectividades, que sumaron su solidaridad.

Parte del público asistente se sumó con espontaneidad, según declaraciones a los medios presentes,
- paseando lo descubrimos y nos quedamos para participar. No sabíamos de este festival, pero nos quedamos. Alegra ver que tanta gente en Buenos Aires es solidaria.

Buena parte del público bailaba cuando actuó el grupo Los Parraleños, conocido en boliches y bailantas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con su cumbia samurai, como definió ayer la presentadora.
Los asistentes celebraron con entusiasmo cuando Romina Shimabukuro, de la Asociación Japonesa Sarmiento cantó la versión en japonés de Por una cabeza, de Gardel y Le Pera.

- El tango ha unido históricamente a Buenos Aires con Japón y hoy más que nunca la cultura de Buenos Aires se muestra solidaria a través del tango, declaró Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, quien pasó por el lugar junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

-Estamos muy conmovidos por la solidaridad que ha manifestado en todo momento el pueblo argentino. Esto es una muestra más del apoyo argentino que hemos recibido desde el mismo día del terremoto y tsunami, agradeció una de las integrantes del grupo de danzas Anzu no Kai.

El evento fue organizado por el Centro Okinawense en la Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina, FANA, declaró Seisun Komesu, vicepresidente de esta entidad, al tiempo que agradecía las donaciones en dinero a las cuentas bancarias abiertas por la tragedia desatada por terremotos y tsunami del pasado 11 de marzo que dejó alrededor de 10000 muertos y 16000 desaparecidos, de acuerdo a las informaciones oficiales y cientos de miles de personas expuestas al frío y a la escasez de alimentos, sumadas la destrucción o deterioro de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario