Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Uno de cada cinco adultos sufre enfermedades respiratorias causadas por alimentación y cigarrillo

Organizaciones de salud de España reunidas aseveran que enfermedades respiratorias como asma, EPOC y apnea de sueño son causadas por malos hábitos de la población. La información fue difundida en la XXIX Jornada Neumológica realizada en Cataluña, con la asistencia de 400 profesionales de la especialidad y se publicó el sitio NoticiasMedicas.es. Según indicó Eduardo Monsó, presidente de la Sociedad Catalana de Neumología y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares,
- el 20% de los adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica.

El profesional caracterizó como enfermedades más frecuentes a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, y el síndrome de apnea de sueño y atribuyó estos problemas a malos hábitos de la población, como la mala alimentación, que lleva al desarrollo de obesidad y el tabaco, y agregó que la contaminación atmosférica también afecta a la respiración de manera negativa, aunque no sea determinante.

Concluyó el experto que el aumento de casos de hombres adultos que padecen EPOC se debe en gran parte a que actualmente se están descubriendo enfermedades hasta ahora desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario