Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

Corrientes: “Teta es vida” es el lema de la semana mundial de la lactancia materna

La lactancia materna se celebra en 120 países del 1º al 7 de agosto alertando sobre el derecho de las mujeres y sus hijos a compartir una lactancia natural, que la OMS recomienda como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida del bebé. En Corrientes se desarrollarán actividades apropiadas en Centros de Salud de toda la provincia.

Con el lema Teta es Vida la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé, se preparan distintas actividades en los servicios de las Maternidades de los hospitales, entre los que se destacan el Hospital Ángela I. de Llano y J. R. Vidal, de Corrientes.

Silvia Bonasies, directora del Hospita Llano, declaró sobre las actividades previstas para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna,
- Como todos los años desde la Dirección y la Maternidad del hospital realizaremos charlas con las madres concurrentes, a fin de reforzar su concientización de la importancia de alimentar a su bebé exclusivamente con leche materna.

Y en el área de Neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez comentó que se van a realizar durante toda la semanas charlas, proyección de videos,
- La concientización de la lactancia en la maternidad es una constante, esta semana nos ayuda para reforzar aún más esta tarea que desplegamos todo el año y agregaremos un trabajo extramuros como actividad de cierre, que se realizará el viernes, para expandir a toda la comunidad esta concientización de la importancia de la lactancia materna.

La coordinación de CAPS informó que en todos los centros de atención de salud de Corrientes Capital se desarrollarán actividades para conmemorar la semana de la lactancia y promover más conciencia acerca de la importancia de la misma, confirmando que se realizará una actividad alegórica el próximo jueves en la plaza Juan de Vera, exhibiendo todas las acciones desarrolladas en esta semana por los Centros de Atención Primaria para la Salud, CAPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario