Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Por el diario de una niña de ocho años detienen a un violador CON COMENTARIOS

Una niña de ocho años anotaba en su diario íntimo los abusos sexuales a los que la sometía desde hacía dos años su padrastro. Leyendo las palabras de su hija, la madre descubrió que su pareja abusaba de la pequeña y de su prima de 12 años.

El hombre, de 26 años, fue arrestado luego de que regresara a Buenos Aires, tras refugiarse unos días en Mendoza, adonde se había fugado, luego de que la mujer lo encaró por estos hechos. Pero días después volvió para convencerla de que no lo denunciara. Sin embargo, ya había sido denunciado el hecho ante la Justicia y personal de la Delegación de Investigaciones de La Matanza arrestó al presunto abusador cuando llegó a Buenos Aires.

La información brindada indica que la niña escribió en su diario que el hombre abusaba de ella desde que tenía 6 años, cuando la obligó al sexo oral y después al acceso carnal.

La pequeña víctima fue trasladada a un hospital y los estudios médicos confirmaron los abusos. La Justicia de Menores de La Matanza dispuso similares estudios para su prima de 12, que también fue víctima de sus abusos sexuales.

Cuando la madre de la nena se enteró, habló con su hermana, madre de la otra menor y tomaron la decisión de denunciarlo. El detenido quedó a disposición de la Justicia de Menores de La Matanza.

COMENTARIOS

La legislación argentina considera que toda relación sexual debajo de los 14 años, sea consentida o no, es violación, legalmente un crimen más grave que el abuso o la seducción de mala fe. Sabiamente, toma en cuenta que la voluntad de participación no es válida a esa edad.

Poca parte del público sabe que la penetración sexual a niños de ambos sexos en edades cortas puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

Divulgando estas noticias se contribuye a crear otra conciencia de salud. Que una niña escriba y que una madre lea y denuncie era muy poco comunes hace no tanto tiempo. Sumado a que la justicia toma en cuenta la palabra de una menor de corta edad, estamos avanzando como sociedad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario