Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

En su día se homenajeó al Padre de la Patria en Corrientes Capital



En la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, frente al monumento que recuerda su memoria, se homenajeó al Libertador de América, Capitán General don José Francisco de San Martín.

La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal Camau Espínola al conmemorarse el 161º aniversario de la muerte del padre de la Patrial. El sacerdote Carlos Brollo realizó una breve oración junto a los presentes y a continuación representantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, junto a autoridades de seguridad depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al General San Martín.

-No buscó gloria ni reconocimiento, no renunció a sus ideales, fue honesto, sincero y tenaz. Hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Su virtud excepcional como guerrero fue haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, a los honores y premios por sus triunfos, preocupado siempre por las necesidades imperantes, pronunció Camau Espínola. Y concluyó

- pensar en San Martín nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos con coraje y valor y que con honradez e inteligencia se puede servir a la patria dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario