Translate

lunes, 2 de julio de 2012

Detienen en un shopping a un violador reconocido por su víctima



Detienen en un shopping a un violador reconocido por su víctima

Una joven de 19 años reconoció a quien la sometió hace dos semanas, mientras paseaba por el Patio Olmos, pleno centro de Córdoba Capital, por lo que el sujeto fue aprehendido de inmediato por la policía y personal de seguridad del centro comercial. 

 La víctima había sufrido un ataque sexual el 17 de junio de este año al regresar a su casa luego de festejar su cumpleaños y este  viernes por la noche paseaba con su novio por el centro comercial cuando descubrió al abusador. 

Fuentes policiales confirmaron, siguiendo la denuncia radicada en esa oportunidad, que el agresor fue un taxista, de 34 años, quien luego de abusarla la abandonó en barrio Yofre Sur, en el sector sudeste de la ciudad. 

 El sospechoso quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido, UCA, a disposición de la fiscal Alicia Chirino, a cargo de causas por delitos sexuales que no tengan relación con prostitución ni con trata de personas. 

*          *           * 

Reconocer y denunciar al victimario no es fácil. Reactivadas las circunstancias penosas del daño sufrido, los primeros impulsos que siente la víctima son de huir, luego, de ocultar, con tal de no pasar vergüenza. Decidir enfrentarse y reclamar requiere un contexto favorable y el valor de dar ese paso. Mientras se condene a la víctima y se le niegue el derecho de seguir su vida dignamente, las víctimas encerrarán sus desesperaciones. Uno de los argumentos más aplicados para segregar a la víctima es que se alentaría la presunta venganza, aunque nunca hay una noticia que avise de tal retaliación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario