Translate

lunes, 2 de julio de 2012

Una niña de dos años murió por consecuencias de violaciones



Una niña de dos años murió por consecuencias de violaciones

Peritos forenses y de la policía de San Luis corroboraron que el fallecimiento de una niña de dos años se debió a una infección generalizada causada por las reiteradas violaciones que había padecido, consigna el cable de la agencia Télam reproducido por lanacionline.

La niña comenzó a manifestar fiebre y descomposturas el martes y fue atendida en una clínica privada de la capital puntana, donde fue se la medicó por anginas, pero al persistir los síntomas fue derivada al Hospital del Sur, donde determinaron que sus males eran broncoespasmos.

Pero la pequeña empeoró y se la derivó nuevamente, esta vez, al Hospital de Niños, donde, internada en terapia intensiva, falleció el jueves pasado. 

El comisario Hernán Soloa informó que la pequeña
-        sufrió un abuso sexual con rotura de órganos, lo que le provocó una peritonitis, de allí, la infección que la llevó a la muerte.

En el caso interviene el Juzgado del Crimen N° 3, a cargo de la magistrada Virginia Palacio, quien hasta el momento no ordenó ninguna detención. La carátula provisoria de la causa es Violación seguida de muerte.

Los médicos forenses Ricardo Torres y Marcela Gómez añadieron
-        Hubo una perforación del intestino, lo que hizo que el proceso infeccioso se desatara de inmediato. La niña no presentaba lesiones externas ni signos de que haya sufrido golpes o maltratos, y no estaba desnutrida.

Los investigadores enfocaron sus sospechas en el entorno familiar de la niña, que vivía con su papá, de 22 años, y su madre, de 17, y compartían la vivienda con la abuela paterna y su pareja.

*          *           * 

La muerte por consecuencias de prácticas sexuales con niños, habitualmente es negada al conocimiento. Se pretende ocultarla, esperando que no se repita y que se deba a un episodio aberrante y único. Se cree que al ignorarla, nadie lo repetirá. Sin embargo, existe y es una realidad cierta. Las consecuencias psíquicas, también son una realidad cierta y de sobrevivir la víctima, duran largamente en su vida. Difundir es prevenir. 

post relacionado


Protocolo para atender a víctimas de violación en hospitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario