Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Rita Montalcini, 1909-2012, toda una vida

TODA UNA VIDA  

Rita Montalcini, 1909-2012, toda una vida

La premio Nobel de Medicina y senadora vitalicia, Rita Levi-Montalcini, falleció este domingo a los 103 años en su residencia de Roma. La científica recibió en 1986 el máximo galardón de las ciencias por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.

Rita Levi-Montalcini falleció este domingo en su residencia de Roma a los 103 años de edad, según lo informaron los medios italianos.
La científica recibió el premio Nobel en 1986 por sus investigaciones relativas al crecimiento de las células neurológicas. Trabajó incansablemente en defensa de los derechos y emancipación de las mujeres y a través de su fundación “ Rita Levi Montalcini Onlus” concedió ayuda para que jóvenes africanas accedieran a la educación.

“La ausencia de complejos psicológicos, la tenacidad de seguir el camino considerado justo y la costumbre de infravalorar los obstáculos es lo que me han ayudado a afrontar las dificultades de la vida”, expresó la científica en una entrevista a la revista Science.

Sobre la noticia difundida por Euronews y diariolarepublica.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario