Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Antonio Prieto será despedido en Viña del Mar CON COMENTARIO

Fallecido anoche a sus 85 años, es velado en la comuna de Vitacura y mañana será trasladado a la Ciudad Jardín para el último adiós. Desde hace algunos años padecía de mal de Alzheimer.

Antonio Prieto fue reconocido también por su participación actoral en varias producciones cinematográficas en España, México e Italia, y sobre todo Argentina, que fue el gran espaldarazo que reconoció su calidad artística y tuvo exitosas presentaciones en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Siendo uno de los cantantes más reconocidos de Chile, había triunfado con sus interpretaciones de Cuando calienta el sol, Y tu dónde estás, El Reloj, Son rumores y su mayor éxito, La novia, entre más de mil canciones que grabó, ha participado en 32 films –entre ellos La novia, en Argentina, con Elsa Daniel, direccion de Ernesto Arancibia- y ha conducido programas en la televisión española y argentina.

En Youtube , dehiguey ofrece un popurri de sus canciones mas renombradas. Por su parte, UnGrandeAmore3 ofrece temas completos, de la época que triunfó en Argentina. Ocasiones de oir su voz legendaria.

De su simpatia y ganas de vivir, compartiendo espacio en la TV argentina, en la década del 60, con Marty Cosens, Chico Novarro, Boby Capó, Armando Manzanero, tengo gratos recuerdos.

En el Festival de Viña del Mar de 1979, en el verano septentrional, Gloria Gaynor, nada menos, invitó al público a apagar sus candelas, todo un símbolo de la Viña, previniendo el riesgo de incendio. Y los espectadores obedecieron. Cuando fue el turno de Antonio Prieto, invitó a los asistentes
- a encenderlas y demostrar lo responsables que somos los chilenos.
Al finalizar su presentación, lo ovacionaron. Estuve allí.

NOTA RELACIONADA
La novia, el tema que fue gran éxito de Antonio Prieto CON COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario