Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

Corrientes: El día del bastón blanco en La Costanera

Más de 30 escuelas dedicadas a la educación especial y muchas otras que integran a chicos con alguna discapacidad participaron ayer de una caminata para recordar a la población la importancia de la integración, en el Día Internacional del Bastón Blanco.

Bajo el lema Juntos en un espacio para todos el objetivo de la actividad es resaltar la importancia y el significado del uso del Bastón Blanco como herramienta de la persona con discapacidad visual, para lograr su independencia declaró al diario época online una profesional del Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes, IPEEC y otros adultos presentes destacaron que la Jornada sirvió para la integración, ya que participaron padres, alumnos, hijos, profesores y hasta los habituales deportistas que dedican unas horas de la mañana a una caminata por la Costanera.

Desde temprano, ocho de la mañana, niños con pancartas, banderas y distintivos de los establecimientos a los que asisten, se acercaron para participar de una actividad sana, divertida y solidaria. Los bastones tomaron la posta pero también fueron acompañados por las sillas de rueda, andadores y más de una herramienta que ayuda a las personas especiales a movilizarse. Un ejemplo de superación admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario