Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Para saber cuál es tu lugar entre los 7000 millones de habitantes del planeta

Ingresando la fecha de nacimiento, una aplicación online calcula cuánta gente vivía en la tierra ese día en base a datos de la ONU. A partir de esa proyección, producto del Instituto Nacional de Estudios Demográficos, INED, de Francia en base a datos de la ONU, la BBC desarrolló una sencilla aplicación online, disponible en http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515, que permite averiguar qué número de habitante del planeta se es.

También trae otros datos llamativos sobre la población. Es asombrosa la forma en que creció la población de la Tierra. Había mil millones de habitantes en 1804, dos mil millones en 1927, cinco mil millones en 1987 y seis mil millones en 1998; para 2050, se acercará a los diez mil millones.

Esta aplicación además permite acceder a otros datos, así, informa al lector sobre la población de su país no solo en términos absolutos sino también en cuanto al número de nacimientos y muertes que se producen cada hora y cómo varía el número de inmigrantes. O le muestra cuál es su expectativa de vida, dado su género y el país en el que vive. Y muestra records en el mundo, como ser, dónde están la mayor y menor expectativa de vida o cuáles son los países que crecen más rápida o más lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario