Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNT hace su oferta académica con stands atendidos por sus alumnos CON COMENTARIO

Lucila Figueroa y David Asaf, alumnos de ingeniería, portando una remera con el nombre de su carrera, Ingeniería Biomédica, declararon a la Gaceta,
-No nos paramos detrás del escritorio porque los chicos son muy tímidos. Miran, pero no se animan a preguntar. Lo sabemos porque estuvimos en su lugar; los entendemos. Entonces salimos a buscarlos, les contamos en qué consiste la carrera y entonces empiezan a entusiasmarse. Lo que más les interesa es qué tipo de salida laboral tiene la carrera y se entusiasman cuando les contamos que los egresados son muy demandados y que es posible recibir becas.

- Buscamos responder inquietudes pero, por encima de todo, combatir fantasmas. Hay muchas fantasías que ponen las ciencias exactas muy lejos del hombre común. Buscamos mantener con los posibles ingresantes una interacción coloquial, un diálogo desestructurado con quienes ya forman parte de este universo, señaló el ingeniero Carlos Rodríguez, secretario de Gestión y Extensión.

Y completó la ingeniera Aída Olmos, secretaria de Bienestar Estudiantil,
- Por eso es crucial la participación de estudiantes de las distintas carreras; eso permite una interacción entre pares. Nuestros alumnos ya pasaron por esta instancia de desconcierto inicial y son los mejores guías. Lo más lindo es ver el entusiasmo con el que participan de este proyecto.

COMENTARIO

La noticia transmite una propuesta de Jean Piaget, célebre estudioso de la psicología de la inteligencia, en tanto refiere las preguntas a los pares que ya superaron esa etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario