Translate

jueves, 5 de enero de 2012

Artistas correntinos en la 1ª Fiesta Provincial del Chamamé y 8° Festival Nacional del Taninero


Artistas correntinos en la 1ª Fiesta Provincial del Chamamé y 8° Festival Nacional del Taninero


Mañana, viernes 6 y el sábado 7, se celebrará la 1ª Fiesta Provincial del Chamamé en la localidad chaqueña de Puerto Tirol. Artistas correntinos engalanan la grilla de músicos, en lo que será una previa a la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes. 

Esta Fiesta se realizará en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, junto con el 8° Festival Nacional del Taninero. Este festival, que apunta a consolidarse como el más importante en materia de música litoraleña en el Chaco, contará con una importante grilla de artistas, con las presentaciones estelares de Mario Bofill, Raúl Barboza, Los Hermanos Sena, Julián Zini, y otros artistas del Chaco, Corrientes, Misiones y países vecinos como Brasil y Paraguay.
 
 El Primer Festival Provincial del Chamamé se pone en marcha con una clara propuesta e intención integradora de la región guaranítica-litoral, que tiene al chamamé como una poderosa herramienta de expresión, declaró a la prensa Jorge Migueles, vicepresidente del Instituto de Cultura.

Y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, remarcó,
-         El Festival del Taninero abre la serie de celebraciones chamameceras que caracterizan el verano de toda la región Nordeste y que conforman el Corredor Chamamecero del Litoral, junto con las tradicionales fiestas de Corrientes, Mburucuyá y Federal (Entre Ríos).

Los organizadores informaron que la entrada para cada noche tendrá un costo de 30 pesos o bien un abono de 40 pesos para ambas veladas, junto con un cupón para el sorteo de una motocicleta e instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario