Translate

martes, 30 de marzo de 2010

Orson Welles nuevamente en el cine

Orson Welles retorna al cine a través de unas grabaciones que realizó poco antes de morir. Estas serán utilizadas para realizar un film navideño, Christmas Tails, que combinará acción real en 3D con animación, con dirección de Todd Tucker.
Pocos meses antes de morir, en 1985, Orson Welles grabó estos relatos, contando la historia publicada por su amigo Robert Leed.
Rescatadas de la casa de Leed después de mas de un cuarto de siglo, estas grabaciones serán utilizadas ahora. Si bien la historia tiene su propia linea argumental, se trata nada menos que de recuperar la voz de Orson Welles para esta obra cinematografica.
En 1938, con 23 años, leyó La Guerra de los Mundos de H. G. Wells por radio, causando un gran impacto emocional en la audiencia, que tomó por cierto su relato y cundió en pánico.
En DESAFÍO DE BIENESTAR viviendo más allá del stress, retomo algunas frases que pronuncia en off, en las secuencias finales de La dama de Shangai, de 1947, joya del cine negro norteamericano, referidas a su relación con la protagonista,
- Tal vez viva tanto tiempo que llegue a olvidarla.
- Tal vez a la hora de morir esté intentándolo todavía.
Palabras apropiadas para lo que se vivió en la trama de la obra cinematográfica y para lo que vivían en sus vidas reales. Se trata de la última cinta que filmó con Rita Hayworth, estaban divorciándose mientras la filmaron y con su voz Orson Welles refleja la relación entre su vida y su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario