Translate

martes, 12 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Borges y el premio Nobel

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue anoticiado de la decisión de la Academia Sueca en los Estados Unidos, donde dicta clases en la Universidad de Princeton, durante este semestre,sobre la obra de Jorge Luís Borges.

En una entrevista con la televisión peruana, Mario Vargas Llosa declaró
- Me da un poco de vergüenza recibir el premio Nobel que no recibió Jorge Luis Borges, creo que es una ausencia muy criticada…

María Kodama, viuda de Jorge Luís Borges, celebró el Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano, declarando, en la Feria del Libro de Frankfurt, adonde acudió para dar una conferencia sobre Borges, minutos después de que se anunciara el premio,
- Estoy muy contenta, (Mario Vargas Llosa) es un gran escritor y además me gusta mucho su obra.

María Kodama reseñó también a Borges, uno de los perpetuos candidatos a los que año a año se le escurría el premio de la Academia Sueca.
Como yo lo leí en su momento, en uno de los reportajes que se le hacían luego de declarar al ganador anual de la distinción que repetidamente no era para él, Jorge Luís Borges acuñó una frase, fruto de su genio fino e irónico,
- A este paso, seré el hombre que nunca recibió el Premio Nobel.
María Kodama recordó que Borges bromeaba con esta agudeza, que incorporó a sus anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario