Translate

domingo, 31 de octubre de 2010

OLGA ZUBARRY CUMPLE AÑOS

Escuchamos la radio. En su programa dominical Todo por hacer, Jorge Lafauci entrevista a Olga Zubarry en el día de su cumpleaños. Es un homenaje a la actriz de larga trayectoria y méritos notables. De ella decía Alberto Tabbia,
- si Olga hubiera nacido en Estados Unidos, sería una estrella en todo el mundo.
Bella persona y de bella figura, fue la primera actriz argentina que filmó un desnudo, a sus dieciséis años, en El Ángel Desnudo, de 1946, con la dirección de Carlos Hugo Christensen.

Una anécdota demuestra su optimismo y carácter. En un reportaje, hablando sobre su salud, contó que hacia mediados de la década de los ochenta, cuando se le diagnosticó diabetes, acometiendo el tratamiento para frenar el avance del mal, leyó una nota que puntualizaba las consecuencias de esta enfermedad, y reflexionaba,

- la nota advertía que te puede pasar tal cosa y tal otra. Yo preferiría que hubieran escrito: te puede pasar todo eso. O no. Porque yo estoy aquí, feliz de la vida y con buena salud.
Espontánea y generosa, desde 1983, Olga Zubarry es madrina del hogar-escuela MAMA, Mis Alumnos Más Amigos, orientado a niños en situación de calle. La entidad se encuentra en Villa Ballester, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Olga se enteró de la existencia de esta institución viendo un programa de televisión y se conectó telefoneando de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario