Translate

domingo, 6 de febrero de 2011

Comenzaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires los festejos del Carnaval 2011

Informa la Comisión de Carnaval y del Programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que en los 35 corsos se presentarán más de 100 agrupaciones durante todos los fines de semana de febrero y desde el primer fin de semana de marzo al lunes y martes siguientes, recientemente declarados feriados nacionales.

Están presentes las típicas murgas con sus trajes brillantes, sus galeras con borlas, sus maquillajes y las letras de canciones críticas y picarescas y participan, además de las agrupaciones de carnaval, grupos humorísticos, números de varieté, conjuntos musicales, espectáculos de tango, bailes, concursos y disfraces, esperándose una gran afluencia de público.

Hay tablados callejeros en los barrios de Abasto, Almagro, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Colegiales, Coghlan, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Monte Castro, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Entre muchas otras murgas actuarán Alucinados de Parque Patricios, Calaveras de Constitución, Chiflados de Boedo, Estrellados Porteños, La Gloriosa de Boedo, Los Amantes de la Boca, Los Elegidos del Dios Momo, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera y entre los conjuntos musicales estarán nada menos que Los Bandos. Sus fans asistiremos para celebrar sus temas y corear La Plaza además de las otras canciones. Más datos en www.myspace.com/losbandos

El feriado de lunes y martes de carnaval se ha restituido tras un largo reclamo de las agrupaciones de carnaval y de buena parte de la ciudadanía bregando por la recuperación de la identidad, la memoria y la alegría que traen estos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario