Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comparten en la web videos de recitales grabados en las terrazas de Buenos Aires

Agustina Stegmayer reparó en que los espectáculos musicales son recitales multitudinarios al aire libre o son conciertos en bares –los boliches-, eso sí, todos nocturnos. Y teniendo mucho contacto con bandas por su trabajo en la revista Wipe, se unió con su novio, Guido, su cuñado, Ismael y su hermana Carolina y así surgió En la Terraza, filmando bandas tocando en las terrazas de Buenos Aires.
Espectáculo íntimo y público, en horarios desacostumbrados –de día-, registran paisajes urbanos, un aporte a la antropología arquitectónica y a la historia de la ciudad, en una actividad cultural original: filmación y difusión de minirecitales de las bandas under en escenarios naturales, con vecinos sorprendidos que pasan a ser espectadores.
Músicos como Leo García, Boom Boom Kid, Aldo Benítez, Isla de los Estados, Pels, Yilet, Diosque, Alan Courtis, Panda Rojo y Rosario Bléfari, varios de ellos actuando en sus propias terrazas, así registraron recitales en Barrio Norte, Núñez, Barracas, Congreso, Palermo, Villa Crespo. Después suben el material suben a www.enlaterraza.com.
Lo hacemos entre amigos y a pulmón, por amor al arte, reflexiona Agustina. El futuro del proyecto es reunir en un documental el material grabado y proyectarlo en pantalla grande . Ya hay bandas de otras ciudades de Latinoamérica interesadas en participar. A los músicos les sirve como promoción, pues estos videos se están viendo en todas partes, con interés creciente del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario