Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Thomas Alva Edison homenajeado por el Google Doodle de hoy

El Doodle -reformulación del logo de Google cuando se recuerdan efemérides- de hoy recuerda a Thomas Alva Edison. Se presenta como un transmisor y receptor para telégrafo automático, un fonógrafo, una lamparita eléctrica y un cinetoscopio –todos ellos inventos de su autoría- formando las letras de Google. Al clikear sobre el Doodle se enlaza con el resultado de la búsqueda de su nombre. Pero la atracción del Mago de Menlo Park surge cuando recorremos con el mouse estos aparatos.

Thomas Alva Edison, 11 de febrero de 1847–18 de octubre de 1931, famoso científico, creador y hombre de negocios estadounidense que patentó más de mil inventos –se dice que en su adultez presentó un invento cada quince días. Su labor fue fundamental para dar a Estados Unidos, a Europa –patentó sus obras en Francia, Alemania y el Reino Unido- y posteriormente a todo el mundo, tecnologías contemporáneas como las industrias eléctricas, el sistema telefónico accesible, el fonógrafo, las películas cinematográficas, la lamparita y tantos otros inventos de aplicación diaria durante generaciones, principalmente en el área de comunicaciones masivas y en especial en cuanto a las telecomunicaciones.

Aunó su espíritu emprendedor a la confianza en su creatividad al vender la patente de la lamparita eléctrica perfeccionada con el filamento desarrollado por él . El precio que pidió fue una regalía por cada unidad vendida. Se dice que al principio no era redituable, pero en pocos años, comprobados los beneficios de su invento, tejió su fortuna millonaria.

Cuando en un reportaje preguntaron a Thomas Alva Edison el secreto de su prolífica inventiva, declaró,

- El genio es uno por ciento de inspiración y noventa y n

No hay comentarios:

Publicar un comentario