Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

En Riachuelo inauguraron pavimento y oficinas nuevas

Las oficinas, inauguradas por el Intendente Martín Jetter, forman parte de la segunda etapa de remodelación y ampliación del edificio municipal. Asimismo se pavimentaron 200 metros de la avenida Eulogio Cabral, frente al Palacio Municipal de Riachuelo, Corrientes. Estas obras fueron financiadas con fondos propios del municipio.

En las nuevas oficinas funcionan el Concejo Deliberante y las áreas de Cultura, Deporte, Turismo, Producción, Zoonosis y Bromatología. Cuentan con sistema de cámaras y de alarmas, conexión a Internet y equipos de computadoras en cada una de ellas.

En mi último viaje, el mes pasado, aprecié las obras en marcha. El friso al frente del palacio es una obra de arte, estilo que se reencuentra en los cuadros que decoran el interior. Pueden verse imágenes en www.municipioriachuelo.gov.ar

Desde hace tiempo, las calles de tierra de Riachuelo tienen carteles indicadores de las calles, letras blancas sobre fondo verde.

No son los únicos hechos gratos para recorrer Riachuelo. Una canción de Horacio Guarany, ampliamente difundida, incorporada al repertorio tradicional, habla del Puente Pexoa. Está en esta localidad.

Y hacia donde se encuentra el arroyo Riachuelo con el río Paraná, quedan restos de la colonia Nueva Valencia, creada por Vicente Blasco Ibañez, en 1912, junto con 70 familias valencianas. Uno de sus emprendimientos, el cultivo de arroz, tiene importante vigencia en la zona.

Y como todos los años, se viene la fiesta del guiso de arroz en Riachuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario