Translate

martes, 14 de junio de 2011

Jorge Luis Borges, a 25 años de su muerte, en la Torre de Babel de libros

La Torre de Babel de libros, compuesta con 30000 libros donados por vecinos, colectividades, embajadas y consulado, es una obra de arte urbana y efímera, creación de Marta Minujin en Plaza San Martín. Forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la Ciudad como Capital Mundial de Libro 2011, un reconocimiento de la UNESCO a los porteños por su identificación con la cultura.

-Quiero que sirva para salir de la vida cotidiana por un rato y volar en nuestra imaginación, afirmó Marta Minujín durante el acto de presentación de su nueva obra de arte, una estructura de 25 metros de alto, estructura con siete pisos, de metal y forrada con una malla metálica donde se anexaron los libros que representan a los 54 países que donaron ejemplares en sus idiomas natales.

El público que la visita puede recorrerla por dentro y ver la ciudad de Buenos Aires desde lo alto de la torre, detalló Minujín. Cuando la estructura sea desmontada, las colectividades que participan del proyecto se llevarán diez libros redactados en su lengua. Los demás ejemplares conformarán la primera biblioteca multilingüe de la ciudad, que tendrá su sede en la Biblioteca Gálvez, en Córdoba 1558, entre Paraná y Montevideo, de esta ciudad.
A cada visitante se le entrega un cuadernillo con información explicativa del proyecto y el cuento La biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges. Es un homenaje a su vigencia en nuestra cultura y a su memoria, en especial en este dia, 25o aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario