Translate

sábado, 18 de junio de 2011

Monseñor Arancedo, misionero en Facebook

En su misión evangelizadora, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina, utiliza herramientas virtuales. En Facebook los fieles podrán conocer sus homilías dominicales. Su cuenta de la red social, Desde el Evangelio, en apenas 24 horas tenía 742 seguidores.

- Así, el mensaje del señor arzobispo llega a todos quienes forman parte de esta red social con más 14 millones usuarios en la Argentina, anuncia un comunicado de prensa del Arzobispado de Santa Fe.

- Desde el Evangelio se publica desde el año 2006 en la página web del Arzobispado, se envía por correo electrónico a más de 1700 suscriptores y se emite como micro radial los días sábados por radio, recordó una fuente del Arzobispado.

Saludos, felicitaciones y consultas sobresalen en los mensajes que los usuarios dejaron en el muro de Facebook.

En esta ocasión se recuerda a un pionero de las redes sociales, el padre Sebastián Splawinski, llamado el cura flogger, de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que creó en Facebook un grupo abierto en el que los seguidores se comunican con el sacerdote.

Un comentario sostenido por sus seguidores ilustra su estilo,
- Además, se hizo famoso por ser un cura fachero que reparte entradas sin cargo para sus misas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario