Translate

jueves, 2 de junio de 2011

Las noticias sobre el caso Strauss-Kahn

Acusado de abuso sexual por una mucama del hotel donde se hospedaba, Dominique Strauss-Kahn fue detenido en un avión a punto de partir, en la ciudad de New York.

El gran Jurado lo acusó de siete cargos, entendiendo que había pruebas suficientes para enjuiciarlo. Salió de la cárcel después de pagar una fianza de un millón de dólares y jurar que no iba a salir de New York, además de retenerle su pasaporte. Está fuertemente custodiado en un lujoso departamento.

Apenas circularon las primeras noticias, su esposa declaró que no era posible que hubiera ocurrido el episodio del que lo acusaban. El acusado reconoció que se trataba de sexo consentido y en Francia se desencadenaron otros sucesos relacionados, apareció una periodista denunciando un hecho similar, con el mismo protagonista, hace años, que no reveló por temor; un ministro fue denunciado por acoso sexual y renunció; mujeres francesas hacen manifestaciones públicas en grupo denunciando abusos que sufrieron.

En cuanto a las noticias que tratan de explicar el caso Strauss-Kahn, siguen el derrotero que abarca dos líneas, desde acusar a la víctima, incluso presentándola como partícipe de un complot que se supone, a ubicarla en el rol de madre, esto último según un panel de expertos en salud mental.

Según ilustran estos especialistas, el acusado identificó a la mucama con una figura materna. No suena muy acertado interpretar una díada por uno sólo de sus miembros. Es que, en esa línea de interpretación, si la mucama era una figura materna, ¿qué figura de hijo en esa relación fue el acusado? No hay respuesta de los especialistas para este planteo abierto por su enunciación del caso Strauss-Kahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario