Translate

martes, 13 de diciembre de 2011

I/IV Fue asesinada la mujer que se casó con el hombre que la había violado


Fue asesinada la mujer que se casó con el hombre que la había violado

La semana pasada pobló los medios la noticia acerca de la mujer que se había casado con el hombre que la violó. Se estaban agregando diariamente detalles de este acontecimiento, cuando este fin de semana, ocho días después de su libertad, el marido –delante de su propia madre- asesinó a puñaladas a Carla Figueroa, de 18 años. 

Conmocionante suceso, aquí una síntesis de las informaciones que circulan. 

El hecho ocurrió el sábado último, cuando el marido de la víctima, identificado por la policía como Marcelo Tomaselli, de 26 años, acababa de regresar a su casa, en el barrio Indios Ranqueles, de General Pico, en La Pampa, donde vivía con Carla, el hijo de ambos, de tres años, y su madre.

Poco después, la madre de Tomaselli se comunicó con la seccional 2a. de General Pico. Cuando los policías llegaron a la casa, encontraron al sospechoso en estado de shock , con la ropa y las zapatillas manchadas de sangre, su pequeño hijo en brazos y la víctima ya fallecida en una de las habitaciones de la vivienda.

Tomaselli estuvo detenido ocho meses luego de que el 14 de abril pasado Figueroa, de quien estaba separado y tenía un hijo en común, lo denunciara por violación en una causa que fue caratulada como abuso sexual agravado por el uso de arma. Según el relato de la joven ahora asesinada, ese día Tomaselli la pasó a buscar por su trabajo para dialogar y recomponer la relación, que una semana atrás habían roto de común acuerdo, pero la llevó a un descampado y la sometió sexualmente.

A partir de la detención, la joven comenzó a visitar a su abusador a diario en la cárcel y retomaron la relación, hasta que se casaron el 28 de octubre en el Registro Civil de General Pico.

Tomaselli fue liberado el pasado 5 de diciembre, luego de que la justicia pampeana aprobó un recurso de "avenimiento" o acuerdo de partes, que implica que la víctima perdona a su victimario y se extingue la acción penal.

Después de que el crimen se hiciera público, el juez Carlos Flores, uno de los miembros del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa que autorizó el "avenimiento" dijo sentir estupor por lo sucedido.
-        Bajo ningún concepto me pareció que surgía de una situación de presión (el pedido de avenimiento), Figueroa nos contó que iba a llevarle a Tomaselli comida a la prisión, que lo visitaba a diario, le lavaba la ropa y que quería vivir con él, sostuvo el juez.

La fiscal de General Pico, Ivana Hernández, que se había opuesto al fallo que permitió que Figueroa se casara con Tomaselli, afirmó que Carla le había confiado que
-        le tenía terror a ese hombre.  Y agregó que
-        hace poco, me dijo que no tenía ningún contacto, pero después, por el contexto económico que vivía, pudo haber una manipulación por parte de la familia de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario