Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI renunció "por falta de fuerzas" y "por el bien de la iglesia"



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS
TODA UNA VIDA



Benedicto XVI renunció por falta de fuerzas y por el bien de la iglesia

Benedicto XVI renunció a su pontificado y dejará la Iglesia el próximo 28 de febrero "por falta de fuerzas", anunció el propio jefe de la Iglesia católica de manera sorpresiva durante una misa pública. Había sido elegido tras la muerte de Juan Pablo II en 2005.

Un rayo caído del cielo", declaró el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano. Es la primera dimisión papal en cinco siglos, desde 1415.

Benedicto XVI tiene 85 años y lleva ocho siendo papa, desde que fue elegido en un cónclave en abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

Su dimisión fue anunciada por él mismo en latín, durante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. Según recoge el diario Corriere della sera, Benedicto XVI ha dicho que renunciaba después de haber meditado mucho esa decisión: "Es por el bien de la Iglesia", aseveró.

La Conferencia Episcopal por el momento no ofreció ningún tipo de valoración al respecto.
El último papa que renunció fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que se retiró en 1415, dos años antes de morir. Benedicto IX, elegido en 1032, también dimitió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario