Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

En un spot publicitario TV3 comparó a los jugadores del Madrid con hienas a la caza de Messi y luego se disculpó




En un spot publicitario TV3 comparó a los jugadores del Madrid con hienas a la caza de Messi y luego se disculpó

La televisión autonómica catalana TV3 agitó el viernes con un video en el que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas que preparan una cacería contra Leo Messi. Un día después de la renovación de contrato de nuestro compatriota hasta 2018 y a 17 días de que blancos y azulgrana diriman una plaza en la final de Copa, la metáfora propagó la controversia en internet y las redes sociales.

El video, que recopila patadas al argentino, comienza con el pisotón de Juanito a Matthäus en las semifinales de la Copa de Europa de 1987 y recuerda el pateo de Pepe a Casquero. En el montaje, los depredadores salen de caza, cada vez que llega un clásico, con un objetivo: Leo Messi.

Entre las imágenes de los animales, a modo de documental y con la banda sonora de El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, se intercalan entradas de los jugadores del equipo blanco al jugador argentino. Los más señalados resultan Arbeloa, Xabi Alonso y Pepe, quien aparece, en un montaje final, con la máscara de Hannibal Lecter.

 Es inaceptable. Eso no es periodismo. Nunca vi nada igual, comentó el croata Luka Modric poniendo voz a la opinión del vestuario madridista. El club blanco estudia demandar a TV3 por el video de poco más de un minuto y medio dedicado al calvario de Messi en los clásicos, presentado con un Allí le llaman el pequeño dictador y recogido con un todavía está vivo después de todo lo que ha sufrido en Madrid.

Xavier Valls, director de Esport Club, programa  del canal E3,  expresó sus disculpas   

-        Pedimos perdón, pero la intención era mostrar cómo Messi es objeto de una cacería cada vez que juega contra el Madrid. La metáfora de las hienas fue desafortunada y entendemos que haya gente que se haya molestado. No hemos sido lo suficientemente cuidadosos.

Reseñado de
elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario