Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Un cielo bien celeste: El doodle de hoy recuerda a María Elena Walsh 1930-2011



Un cielo bien celeste: El doodle de hoy recuerda a María Elena Walsh1930-2011

Google recuerda a la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora al conmemorarse 83 años de su nacimiento, con un dibujo de ella junto a sus personajes


Google homenajea a María Elena Walsh




María Elena Walsh nació en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930. A sus 17 años murió su padre y luego de una adolescencia dedicada a la lectura como pasatiempo favorito, publicó su primer libro, Otoño imperdonable, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía.

La obra, fue reconocida por el mundo literario hispanoamericano, debido a la madurez expresiva de los textos y por su estilo natural cargado de hallazgos y elogiada por la crítica y por algunos de los más destacados escritores, como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda.

En 1948 viajó a Nueva York invitada por Juan Ramón Jiménez y posteriormente se radicó en Paris. Desde entonces comenzó con las poesías, obras de teatro y canciones para niños.

Sus obras forman parte de nuestra cultura y permanentemente se representan en espectáculos de todo nivel, desde hace décadas.  

En los 60, las maestras de avanzada incluían sus canciones en los actos escolares y las mamás estudiantes de Filosofía y Letras se las cantaban a sus bebés.

En 2008 Gerardo Sofovich produjo y dirigió Varieté para María Elena, sorprendiendo a todos con ese homenaje en vida, en la calle Corrientes. Contó con Aníbal Pachano, los Botton Tap, Marixa Balli, Eunice Castro, Sibil Pintos, Alejandro Meridoni, Toti Ciliberto, Martín Russo, Fátima Flores, el mago Adrián Guerra y Barbie. La puesta en escena fue de Aníbal Pachano, la dirección musical de Gaby Goldman y la iluminación, de Manuel Garzo.

¿Habrá un cielo para todos? reflexiona Pierre Lamour en los tramos finales de su novela Moulin Rouge.

Sí lo hay y lo quiero bien celeste.

Aquí
Osías el osito en el bazar

Osías el osito mameluco
paseaba por la calle Chacabuco
mirando las vidrieras de reojo
sin alcancía pero con antojo.


Por fin se decidió y en un bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero tiempo pero tiempo no apurado
tiempo de, jugar que es el mejor
por favor me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.

Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero un río con catorce pescaditos
y un jardín, sin guardia y sin ladrón
también quiero para cuando este solito
un poco de conversación.

Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero cuentos, historietas y novelas
pero no las que andan a botón
yo las quiero de la mano de una abuela
que me las lea en camisón

Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho mas quiso comprar.

Quiero todo lo que guardan los espejos
y una flor, adentro de un raviol
y también una galera con conejo
y una pelota que haga gol.

Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero un cielo bien celeste aunque me cueste
de verdad, no cielo de postal
para irme por este y el oeste
en una cápsula espacial.

Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.


Enlace en Youtube

Marcha de Osias - Maria Elena Walsh - YouTube

www.youtube.com/watch?v=NAaT...


Publicado este tema por muchos medios, para este post partimos de la nota de La Gaceta y de INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario