Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Carnavales correntinos en Bella Vista y Paso de los Libres

de
http://diariolarepublica.com.ar/



corsos oficiales
En las ciudades de Bella Vista y Paso de los Libres, comparsas y agrupaciones llenaron de color y alegría los corsódromos. Más de 8.000 personas asistieron a los espectáculos.
El interior de la provincia de Corrientes disfruta de su propio carnaval, caracterizado por su brillo, color y pasión. En Bella Vista, organizado por Intercomparsa, con el apoyo de la Municipalidad local, los carnavales comenzaron con el desfile de sus cuatro animadoras: Anahí, Sapucay, Emperatríz y Alelí. La fiesta inaugural tuvo más de 5.000 espectadores. En tanto que en Paso de los Libres, otras 3.500 personas asistieron a la nueva edición del carnaval local.
Una vez más la maquinaria artística de los corsos bellavistenses se puso en marcha. Desde Intercomparsa las definiciones de un reglamento que ajuste la elección de los 35 rubros en competencia y un mensaje propio pronunciado por su presidenta, Dina Bravo, a propósito “de la necesidad de una convivencia sana y sin rispideces”.
El Municipio adecuó el corsódromo, desde la pintura de la pista, iluminación, seguridad, promoción, sonido y demás cuestiones estructurales. El espectáculo se extenderá hasta el 14 de febrero cuando se convoque a la noche de premiación.
Con el debut se puso en marcha un proceso de definiciones a cargo de un jurado integrado por Hortencia Torres, Noemí Torres, Atilio Gaúna Morán, Magalí Fernández y María Eugenia Roda, quienes calificarán las tres primeras presentaciones, dejando la cuarta y última jornada para la entrega de premios.
La noche inicial contó con una presencia de público que rondó las 5.000 personas, ávidas de acompañar el esfuerzo de las comparsas con sus carrozas, bandas sonoras, escuelas de samba, destaques y reinas; mientras en los palcos estuvieron las máximas autoridades de la ciudad.
El desfile será el sábado 31 con entradas anticipadas de venta en cada sede de comparsa a $ 40 y valores de $ 60 en puerta.
El fin de semana, Paso de los Libres también fue una fiesta. Pasada la medianoche, Tradición, fue la encargada de abrir una nueva edición, ante 3.500 personas que vibraron y saltaron con el paso de cada comparsa.
Posteriormente, la conocida arenga de José Longhi anunció a los presentes la llegada del Círculo Carumbé, la campeona de la edición 2014.
Varios fueron los cambios que se implementaron en esta edición de carnaval; estructuras nuevas en tribunas, palcos, cantinas y bares y una nueva playa de estacionamiento, amén de baños químicos sectorizados y nuevos grupos de trabajo, responsables de distintas funciones.
El evento contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Corrientes, que custodió y mantuvo el orden de los ciudadanos, mientras que personal de la Secretaría de Salud, con la asistencia de ambulancia y personal de enfermería, repartió preservativos y folletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario