Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

UNA MUJER CAYÓ 23 PISOS Y SOBREVIVIÓ. SOLIDARIDAD ANTE OTRAS SECUELAS

Ayer las noticias de radio y televisión informaban sobre la mujer que cayó sobre un taxi desde el piso 23 de un hotel céntrico y sobrevivió al golpe. Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que sus familiares solicitaron no se difundan sus datos ni se den partes públicos sobre su estado de salud.

Hoy en su programa radial Perros de la calle, Andy Kusnetzoff entrevistó telefónicamente al dueño del taxi que amortiguó el impacto de la víctima. El hombre contó que su auto quedó destruido, como mostraron las cámaras de TV, que no podía pagar la reparación, el seguro no la cubriría y en consecuencia se quedaría sin trabajo. Habló de las necesidades de su familia, tema que discretamente no había mencionado ayer.
Andy hizo un par de llamadas. La primera, a la compañía de seguros. Respondieron que si bien el seguro no cubre este evento, ponían a disposición del taxista un taller para proceder a la reparación.
La segunda llamada fue una respuesta a un pedido solidario de Andy. El dueño de una compañía de remises contrataba a este chofer, paliando su necesidad laboral.

Del capítulo REDES de DESAFÍO DE BIENESTAR Viviendo más allá del stress

No hay robinsones crusoes. Eso es un ideal. Los estudios al respecto señalan que la soledad no se resiste y en condiciones severas de aislamiento extremo se padecen severas perturbaciones de percepción, de pensamiento, de conducta.

Los proyectos, las pasiones, los enamoramientos, los emprendimientos, naufragan ante la insuficiencia de redes de decisiones, redes de conocimientos, redes de información para sostenerse ante las vicisitudes que se van presentando. Incidencias no previstas llevan a improvisar reacciones tratando con redes inadecuadas para mantenerse en el propósito elegido. No se acomodan los cambios a lo planeado y se tuerce el rumbo.


Hoy Andy desde Perros de la calle convocó redes solidarias. Como siempre, encontró respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario