Translate

domingo, 2 de enero de 2011

EL CONICET ABRE EL AÑO CON PROYECTOS Y DESARROLLOS

La doctora Marta Rovira, astrofísica y primera presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), presentó en la última semana un optimista informe de situación, mostrando una institución en expansión y en pleno restauración, merced al ingreso de 500 investigadores, de los 800 a 900 doctores de diversas especialidades que se gradúan cada año en nuestro país, y de unos 1500 becarios, agregándose el aumento de presupuesto para la institución y una nueva visión del papel que corresponde a la ciencia en el presente de nuestro país. Otra señal alentadora es el retorno de investigadores. En este año hubo 96 presentaciones para sumarse a los equipos en marcha.

Actualmente, el Conicet posee doce centros científicos y tecnológicos y dos instituciones interdisciplinarias, en las que trabajan 6350 investigadores, más de 8100 becarios y de 2300 técnicos y personal de apoyo. Su presupuesto sobrepasa los 1400 millones de pesos. Tiene en ejecución 33 nuevas obras que añadirán 60.000 m2 de infraestructura en todo el país. El Conicet firmó más de 140 convenios con empresas e instituciones, ofreció más de 400 asesorías y servicios tecnológicos de alto nivel, y atendió pedidos de vinculación tecnológica de más de 60 empresas.
Entre los principales objetivos para el año próximo, figuran aumentar e intensificar la descentralización, la relación con las universidades y la vinculación tecnológica.

El Conicet presenta su sitio web, www.conicet.gov.ar, con información actualizada de sus actividades, para el público interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario