Translate

lunes, 20 de diciembre de 2010

EN LA MADRUGADA DE MAÑANA VEREMOS EL ÚLTIMO ECLIPSE DE LUNA DE ESTA DÉCADA

Un eclipse total de Luna se producirá durante la madrugada de mañana martes, entre las 3.30 y las 5.40. El Planetario de Buenos Aires anunció que permanecerá abierto al público, que podrá captarlo con telescopios, ofrecidos gratuitamente.
De no haber nubes, se observará el fenómeno en todo el país, con ligeras variaciones horarias de acuerdo a la zona. En Buenos Aires, alrededores y la mitad este del país, la luna se ocultará hacia las 5.40 del martes, aún en plena etapa de eclipse total y ya con cielo diurno, pues el Sol asomará al mismo tiempo. En las provincias del oeste, en cambio, la visión se extenderá, poco más o menos, media hora.
A las 4.41 será el momento más impresionante del eclipse, cuando la parte central quede completamente hundida en la sombra terrestre. Sin desaparecer por entero, la Luna se teñirá de color rojizo-anaranjado, producido por pequeñas cantidades de luz refractadas hacia el interior del cono de sombra terrestre por la troposfera, la capa más baja y densa de nuestra atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario