Translate

martes, 21 de diciembre de 2010

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Hoy, la casa en que recibo a mis amigos de la Web son mis blogs. Y los recibo recordando esta canción.
En 1969 Luis Aguilé lanzó un LP, long-playing record, que incluía Ven a mi casa esta Navidad. El éxito fue incorporado al repertorio de villancicos tradicionales.
En la Web se encuentran también versiones de Raphael, Ricardo Montaner con Angélica Vale, Álvaro Torres, Los Parchis, Tatiana, Grupo Vos Veis, entre otros.
Un hermoso poema, sabe bien lo que dice y descubre sentimientos en quienes lo escuchan. Aquí el corazón de la letra
Tú que estás lejos, de tus amigos,
de tu tierra y de tu hogar
y tienes pena, pena en el alma
porque no dejas de pensar
tú que esta noche no puedes, dejar de recordar
quiero que sepas, que aquí en mi mesa, para ti tengo un lugar

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

Tu que recuerdas quizá a tu madre
o a un hijo que no esta
quiero que sepas que en esta noche él te acompañará
No vayas solo por esas calles queriéndote aturdir
ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

(Recitado)
Tú que has vivido siempre de espaldas, sin perdonar ningún error, ahora es momento de reencontrarnos, ven a mi casa, por favor. Ahora ya es tiempo, de que charlemos, pues nada se perdió, en estos días, todo se olvida, y nada sucedió.

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

De Ven a mi casa esta Navidad. Letra y Música de Luis Aguilé, argentino, 1936-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario