Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Falleció el actor Leslie Nielsen

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias muy conocidas como ¿Y dónde está el piloto? o la saga de La pistola desnuda, murió el 28 de noviembre pasado en Fort Lauderdale, Miami, a los 84 años.
En un comunicado difundido por John Kelly, su agente, se informa que el conocido comediante falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
-Estamos entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido Leslie (Nielsen), mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga de La pistola desnuda, aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años, dice su familia en el comunicado.
Sus allegados piden al público que, en lugar de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.
Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas,falleciendo rodeado por su familia y amigos a las 17:30, hora local.
Casado en cuatro oportunidades, tuvo dos hijas, Maura y Thea Nielsen, con su segunda esposa.
Nacido en Regina, Canadá, el 11 de febrero de 1926, Leslie Nielsen ha actuado en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su extensa carrera.
Llegado a Hollywood a mediados de la década de 1950, tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York, comenzó a interpretar el rol de galán en varios films gracias a su estatura y su presencia. Algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos fueron Forbidden Planet, de 1956, y The Poseidon Adventure, de 1972. Su capacidad para la comedia se demostró con el éxito mundial de ¿Y dónde está el piloto?, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker. Posteriormente seguirían otras comedias como La pistola desnuda, La pistola desnuda 2 ½, La pistola desnuda 33 1/3, Scary Movie 3, Scary Movie 4 o la reciente Spanish Movie. En dos ocasiones fue candidato a los premios Emma, por la serie Day by Day y por Police Squad!

¿Quién no se ha divertido con sus películas? La Pistola Desnuda es una saga de tres comedias filmadas en 1988, 1991 y 1994. Obras de culto, al día de hoy continúan exhibiéndose en canales de cable, con público que vuelve a verlas con deleite.
Previamente, interpretó al mismo personaje, el teniente Frank Drebin en la serie de televisión Escuadrón de Policía, Police Squad, que tuvo éxito de criticas y fue nominada al Emmy, pero luego de seis episodios fue levantada del aire.
En 1980 estrenó con el grupo ZAZ (iniciales de los tres directores, David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker) ¿Y dónde está el piloto? Airplane!. En esta parodia de los films del cine catástrofe, que ha hecho historia y es otra obra de culto, recurrieron a actores serios que nunca habían actuado en comedias, perfil que compartía Leslie Nielsen, quien desde Airplane! fue conocido mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario