Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

Las Acacias ganó la Cámara de Oro del Festival de Cannes

Las Acacias, de Pablo Giorgelli, gran favorita representando a Argentina, ganó el premio a la mejor ópera prima, en la 64ª edición del Festival de Cannes. Por primera vez un director argentino obtiene este premio, instaurado en 1978. La Cámara de Oro, que tuvo un jurado especial presidido por el talentoso realizador coreano Bong Joon-ho, The Host, Mother, resulta consagratoria para este realizador de 44 años, egresado de la primera camada de la Universidad del Cine y de larga trayectoria como montajista y asistente.

Las Acacias, que había ganado el viernes último tres premios en el marco de la sección paralela Semana de la Crítica, obtuvo excelentes críticas y fue vendida a mercados como Francia y Gran Bretaña, relata con dureza, pudor y sensibilidad la relación que se teje durante un viaje de 1500 kilómetros entre un camionero argentino -gran interpretación de Germán de Silva- y una madre soltera de origen paraguayo con su beba de cinco meses.

-Cómo pesa y qué lindo es, fue lo primero que dijo anoche Pablo Giorgelli, al recibir el inmenso trofeo de manos de Bong Joon-ho y de la actriz española Marisa Paredes, quien ofició de presentadora y traductora.
-Quiero agradecer al jurado, a todo el staff de la Semana de la Crítica, a todos mis productores, aquí está presente Ariel Rotter, a mi mujer que también está en la platea y a todos los que me ayudaron en este proyecto que me llevó cinco años concretar, agregó muy emocionado ante los calurosos aplausos de toda la platea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario