Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

Ludotecas: Acompañamiento pedagógico a maestras jardineras en Corrientes

La Coordinación del Nivel Inicial de la provincia de Corrientes, a cargo de Graciela Tannure, lleva a cabo una capacitación sobre ludotecas para la próxima muestra a nivel nacional que se realizará en agosto. Al mismo tiempo ofrece un correo electrónico a fin de que las maestras manifiesten sus inquietudes y aportes sobre temas pedagógicos de toda índole.

- Estamos brindándoles asistencia técnica para que puedan mostrar, a nivel nacional y entre todas las demás provincias, lo que se está haciendo en la provincia de Corrientes con las ludotecas, explicó Tannure.

- En esta muestra, Nación destinó siete lugares para la provincia de Corrientes, para lo que se está seleccionando, en forma conjunta con las supervisoras escolares, los proyectos que se que se han implementado, uno de los requisitos que debía cumplimentar la provincia, agregó.

Las ludotecas se asientan en juegos tales como dramatizaciones con títeres, juegos de mesa, recorrido de números, colores, loterías, dominó y en cuanto a juegos de construcción, bloques, autos y otros.

La Coordinadora informó que estos juegos se llevan a cabo de forma integral, es decir que las educadoras no sólo toman el juego por el juego mismo, sino que suman su intervención pedagógica enseñando a los niños a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario