Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

Martina Gusman, de Argentina, en el jurado del Festival de Cannes

El jurado, presidido por Robert De Niro, y con la presencia Olivier Assayas, Johnnie To, Jude Law, Uma Thurman y la actriz y productora argentina Martina Gusman, distribuyó los premios en el cierre del Festival de Cannes.

Además de la Palma de Oro a The Tree of Life, que encabezaron Brad Pitt y Sean Penn. Dirigida por Terrence Malick, se otorgó el Gran Premio del Jurado a dos obras, Le gamin au vélo, sobre la relación entre una mujer y un niño de once años abandonado por su padre, de los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, y Once Upon a Time in Anatolia , sobre la tortuosa investigación de un caso policial, que dirigió Nuri Bilge Ceylan, de Turquía.

Los mejores intérpretes fueron Kirsten Dunst, estadounidense, por Melancholia, que agradeció sobre el escenario al director danés Lars von Trier por su valentía al hacer este film, y para el francés Jean Dujardin, por su papel de un galán del cine mudo en El artista, de Michel Hazanavicius.

El premio a la mejor dirección fue para el danés Nicolas Winding Refn por Drive , thriller sobre dobles de riesgo, autos y mafiosos filmado en Los Angeles con Ryan Gosling y Carey Mulligan como protagonistas; y Joseph Cedar, de Israel obtuvo el galardón de mejor guionista por la tragicomedia Footnote , y Maïwenn LeBesco, de Francia, obtuvo el premio del jurado por Polisse, que describe la cotidianeidad de una brigada policial dedicada a los casos en los que hay involucrados menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario