Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Con sus tweets miles de holandeses son directores de cine

Con sus tweets miles de holandeses son directores de cine

Para miles de holandeses el sueño de ser director como Steven Spielberg se convirtió en realidad el lunes por la noche, cuando dieron sus indicaciones con tweets durante el rodaje del thriller Onder Controle, Bajo control.
-    Funcionó el experimento, evaluó Marieke Salie, vocera del festival de cine de Utrecht, organizador de la idea.

Trece conocidos miembros del panorama actoral holandés seguían las propuestas enviadas vía teléfono o PC. Desde la redacción se seleccionaban los mensajes más decisivos y se los hacía llegar a los actores.

A los aspirantes a Spielberg se les había proporcionado una sinopsis de la historia, el escritor Thijs Bos se despertaba con una camisa de fuerza en una clínica psiquiátrica, acusado de la muerte de su amiga Sara.

-    ¿Quién se esconde detrás? ¿Puede huir? ¿Qué le sucedió a Sara? Todo eso se fija en diez escenas sin entrar en detalles, señaló la vocera del festival, Marieke  Salie. Lo que Thijs hace o lo que los otros internos del hospital dicen era lo que lo que se podía opinar.

-    Hagan un programa de cocina, pidió alguien. Poco después, tres de los pacientes del psiquiátrico improvisaban un concurso de cocina siguiendo el modelo de conocido programa de televisión.

Alguien propuso que el protagonista Tygo Gernandt seduzca a la médica mientras lo torturaba con electroshock. Minutos después la escena de tortura muda a un juego erótico. 
La película se podrá ver durante el certamen, que comenzará el 26 de septiembre. Las mejores escenas se montarán para conformar el corto promocional del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario