Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Un abrazo salvador en Facebook


Un abrazo salvador en Facebook

Pese a que es vieja, la imagen de las gemelas suma cientos de Me Gusta. La historia de la enfermera que violó las reglas y de la beba que salvó a su hermana.

En las últimas semanas la fotografía del abrazo de dos gemelas recién nacidas, cuando había pocas esperanzas de que sobreviviera una de ellas, llegó a miles de usuarios de Facebook. 


Kyrie y Brielle Jackson llegaron a este mundo el 17 de octubre de 1995, en el hospital Memorial, de Massachusets, Estados Unidos, consigna el sitio de noticias Theinterim.com, entre otros. Las pequeñas nacieron 12 semanas antes de lo previsto, por lo que se temió que no sobrevivieran.
Kyrie nació en primer lugar, con 900 gramos y poco a poco comenzó a recuperarse. Pero Brielle pesó 80 gramos menos y su estado de salud empeoró cada día. Tenía problemas respiratorios, cardíacos y una baja concentración de oxígeno, por lo que se especulaba que perdería la vida.


Sin embargo, Gayle Paskarian, la enfermera que estaba a cargo del monitoreo de las incubadoras en las que estaban las pequeñas, tuvo un gesto que cambió el rumbo de lo que parecía inevitable. En contra de lo que ordenaban las normas del hospital, pidió permiso a los padres de las niñas y sacó a Brielle de su lugar y la acostó junto a su débil hermanita. En cuanto se cerraron las puertas del cuarto, Brielle abrazó a Kyrie y se produjo el milagro. En cuestión de horas, informa el portal de noticias Bycheapandchic.com, la beba recuperó su ritmo cardíaco, la oxigenación de su sangre se normalizó y ganó peso sostenidamente durante los días siguientes. 


La enfermera refirió que dejó de lado las reglas del Memorial porque había leído en internet acerca de experiencias que se realizaban en Europa, sobre acostar juntos a los bebés prematuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario