Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las redes sociales estallaron con Marita Verón




HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 

Las redes sociales estallaron con Marita Verón

La Gaceta, de Tucumán, publicó el martes, esta noticia

Marita Verón fue tema del momento mundial en Twitter

Mientras se leía la sentencia, el nombre de la tucumana figuró en el top ten de la red social. Indignación por el fallo.

Marita Verón llegó a ser tendencia mundial en la red social Twitter mientras los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano daban a conocer que los 13 imputados en el juicio por la desaparición de María de los Angeles Verón quedaban absueltos. Tras el fallo, la etiqueta #JusticiaPorMaritaVeron llegó a ser el tercer tema más comentado del momento en el mundo.

La polémica que generó entre los usuarios de la red de microblogging el fallo provocó que, en Argentina, seis de los 10 temas más hablados de la red social por la noche sean referido al juicio: "#JusticiaPorMaritaVeron", "#FuerzaSusanaTrimarco", "#MaritaVeron", "Susana Trimarco", "Alperovich" y "Tucumán".

Durante todo el día, incluso desde anoche, Twitter y también Facebook latieron hoy al ritmo del juicio por las desaparición y el secuestro de Marita. Desde la mañana, en la red de microblogging el nombre de la hija de Susana Trimarco se mantuvo varias horas entre los temas del momento.

En Facebook, las publicaciones referidas al caso comenzaron desde ayer con textos y fotos de Verón y de Trimarco, quien fue postulada al Premio Nobel de la Paz por su lucha por encontrar a su hija. "Sin clientes no hay trata" y "Justicia por Marita y por todas esas chicas que no tienen quien peleé por ellas", son algunas de las manifestaciones que publicaban los usuarios.

María de los Angeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la Maternidad para poder conseguir un turno ginecológico. El juicio llegó hoy a su fin, después de 10 meses de deliberaciones con suspensiones, demoras, polémicas y detenciones de algunos de los imputados por tenencia de drogas. LA GACETA©


No hay comentarios:

Publicar un comentario